- En el Cuerpo Humano:
Analicemos la forma de la mano, particularmente los dedos, el largo de las falanges representan a la sucesión de Fibonacci. Los huesos que forman los dedos corresponden en proporción a los números 2, 3, 5 y 8.
- En la Naturaleza:
Ahora pensemos en el desarrollo de las ramas de un árbol, cada rama crece optimizando el espacio, para así poder desarrollar mayor cantidad de nuevas ramas. Su forma de reproducción responde a los valores de la sucesión.
O bien en Margaritas, cada uno de sus pétalos, además de crecer optimizando espacio, se desarrollan de forma tal que cada pétalo reciba la mayor cantidad de luz solar, considerando cualquier pétalo como el pétalo inicial, si los contamos obtendremos 21 pétalos.
O en Girasoles si tomamos una semilla como la "semilla cero", y a partir de ella contamos hacia la derecha obtenemos 21 semillas. Y si desde esa misma semilla cero contamos hacia la izquierda contaremos 34 semillas, ya hemos visto que 21 y 34 son números de Fibonacci.
Es, para mi, sorprendente como la sucesión también aplica en áreas fuera de las Matemáticas. Espero hayan disfrutado este post, hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario